Buscar en nuestra web

Salud -> General -> Miles de personas superan la gripe A

Fragmento del diario 20minutos

•    Quienes la han pasado dicen que es más llevadera que la gripe normal.

•    Sólo en la última semana se han contagiado cerca de 23.000 personas.

•    Su tasa de letalidad es de 0,18 muertos por cada mil afectados.

Cerca de 23.000 personas se han contagiado en la última semana de gripe A en España. La tasa de contagio alcanza ya los 53,61 casos por 100.000 habitantes, un 24% más que la semana previa, cuando se situaba en 41 casos por cada 100.000. Así lo ha informado este jueves el Ministerio de Sanidad, que a su vez ha comunicado dos nuevos fallecimientos en los últimos días, con lo que la cifra de muertes por el virus en nuestro país desde que se declaró la pandemia se eleva ya a 23.

En este momento la epidemia cursa como una enfermedad leve Sin embargo, a pesar de las elevadas cifras, y aunque se habla de ella como de un mal terrible, lo cierto es que la gran mayoría de quienes han sufrido la gripe A aseguran que resulta más llevadera que una gripe normal.

Miles de personas, especialmente adolescentes y adultos jóvenes, entre los que el virus tiene una mayor incidencia, se contagian y superan la enfermedad cada semana. La práctica totalidad de los casos presentan un cuadro leve, se recuperan tranquilamente en su hogar, con una evolución favorable y responden sin problemas a los tratamientos convencionales.

Y es que, pese al inicial alarmismo creado por una patología desconocida que requería un riguroso protocolo de actuación, la gravedad de la enfermedad no ha sido tan elevada como se pensaba en un principio.
Es un virus nuevo, pero no hay motivo para la alarma. En cuanto a la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad, Sanidad subraya que la mayor parte de ellos presentaba patologías previas y que la tasa de mortalidad a causa de gripe A se sitúa en estos momentos en 0,18 muertos por cada mil afectados.

Fragmento del diario 20minutos